Volver a Comité Ejecutivo

Dolores A. López Rodelo

Dolores A. López Rodelo

Secretaría de Jubilados y Pensionados

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 712-03-59 ext. 104

Atribuciones:

a) Cumplir todos los lineamientos establecidos en el presente Estatuto, así como los acuerdos y resoluciones de las instancias del Sindicato.

b) Gestionar con la Secretaria de Previsión Social los trámites específicos de compañeros Jubilados y Pensionados.

c) Orientar a los trabajadores sindicalizados próximos a jubilarse y pensionarse en los términos del C.C.T., tomando en cuenta que el derecho de jubilaciones de imprescindible por la Ley Federal del Trabajo.

d) Tramitar con la Secretaría de Previsión Social en las instancias correspondientes, cuando algún compañero jubilado o pensionado fuera objeto de negligencia en los servicios médicos prestados por el IMSS y/o Hospital Civil.

e) Organizar comisiones de jubilados y pensionados para hacer visitas periódicamente a compañeros que por circunstancias de enfermedad no les permita salir de sus hogares.

f) Integrar y llevar un archivo general de cada uno de los compañeros jubilados y pensionados de todo el Estado.

g) Asistir a reuniones del Comité Ejecutivo, Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, Zonales y del Consejo General de Delegados.

h) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a las instancias Sindicales de sus actividades, para enterarlas de los asuntos de su competencia.

i) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia de su competencia. j) Las demás que le confiere el presente Estatuto.