Volver a Comité Ejecutivo

Fernando Villalobos Rodríguez

Fernando Villalobos Rodríguez

Secretaría de Vivienda

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 712-03-59 ext.108

Atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en el presente Estatuto, así como los acuerdos y resoluciones de las instancias del Sindicato.

b) Realizar estudios de necesidades y programa de adquisición de terrenos, adecuados para construir viviendas para los trabajadores sindicalizados que los requieran.

c) Realizar estudios de necesidades y programa de adquisición de viviendas cómodas adecuadas para los trabajadores sindicalizados que así lo requieran.

d) Vigilar y gestionar ante las dependencias correspondientes, los trámites necesarios para que los trabajadores sindicalizados con necesidad de vivienda obtengan los beneficios del Infonavit y demás que establece la Ley del mismo.

e) Realizar estudios para la implementación de un programa de adquisición de materiales de construcción y vivienda (fideicomiso, cooperativa de consumo, créditos y precios especiales, etc.) para los trabajadores sindicalizados que así lo requieran.

f) Gestionar, elaborar y presentar ante las instancias del Sindicato, los proyectos y presupuestos relativos a vivienda, terrenos, servicios públicos y adquisición de materiales, así como proponer la consulta a asesores para atender lo relativo a esos proyectos periódicamente.

g) Administrar de manera mancomunada junto con el Secretario General los recursos económicos que se derivan de prestaciones relacionadas con la vivienda de los trabajadores sindicalizados.

h) Formular anualmente estado de contabilidad incluyendo corte de caja, dándolo a conocer a los miembros del Sindicato, con la certificación de la H. Comisión de Hacienda y Glosa del Sindicato, con diez días hábiles de anticipación a la celebración de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

i) Gestionar y llevar control de las solicitudes de préstamo alternativo y revolvente que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo le corresponda, así como realizar la publicación del listado de dichas solicitudes cada tres meses.

j) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a las instancias sindicales de sus actividades para enterarlas de los asuntos de su competencia.

k) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia de su competencia.

l) Las demás que le confiere el presente Estatuto.