Volver a Comité Ejecutivo

Héctor Agustín García Zazueta

Héctor Agustin García Zazueta

Secretaría de Finanzas

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 715-15-29
E-mail: finanzas@suntuasadministrativos.org

Atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en el presente estatuto así como los acuerdos y resoluciones de la instancia del Sindicato.

b) Tener bajo su custodia el patrimonio material del Sindicato, así como los recursos económicos que se derivan de las cuotas ordinarias y extraordinarias de los trabajadores y los correspondientes de la caja de ahorro y préstamo.

c) Llevar la contabilidad del Sindicato, en caso necesario y previo acuerdo del Comité Ejecutivo, contratar los servicios auxiliares de un contador.

d) Recaudar los ingresos del Sindicato y de los trabajadores cuando se trate de socios de la caja de ahorro y préstamo.

e) Firmar la documentación de manera mancomunada junto con el Secretario General, relativa al movimiento de valores del Sindicato y de la Caja de Ahorro y Préstamo, con los requisitos que establece el presente Estatuto.

f) Formular el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Sindicato, para que sea aprobado por la Asamblea General.

g) Efectuar los pagos de los gastos que se realicen de acuerdo con el presupuesto aprobado por el Comité Ejecutivo y la Asamblea General.

h) Hacer los depósitos de los fondos del Sindicato en la institución bancaria que hubiere señalado el Comité Ejecutivo, boletinando la información a los trabajadores.

i) Formular mensualmente un estado de la contabilidad incluyendo el corte de caja, dándolo a conocer a los miembros del Sindicato.

j) Formular semestralmente estado de la contabilidad incluyendo el corte de caja, dándolo a conocer a los miembros del Sindicato, con la certificación del H. Comisión de Hacienda y Glosa del Sindicato, con diez días hábiles de anticipación a la celebración de las Asambleas.

k) Practicar un Balance Anual y darlo a conocer a la Asamblea General.

l) Poner a la vista del Comité Ejecutivo y de cualquier miembro del Sindicato la documentación relativa al movimiento de valores cuando así se solicite.

m) Presentar propuestas a las instancias sindicales encaminadas a mejorar y diversificar los ingresos económicos del Sindicato.

n) Solicitar a la Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la entrega periódica de la nómina de aportaciones de las cuotas sindicales de forma desglosada, para efectos de detectar irregularidades en lo relativo a las personas que las aportan e informar a las instancias del sindicato.

o) Recaudar y tener bajo su custodia los ingresos del sindicato que se deriven de la aportación de los trabajadores al fondo de resistencia, para su distribución de acuerdo a los criterios establecidos en el presente Estatuto.

p) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a las instancias Sindicales sobre las actividades; para enterarlas de los asuntos de su competencia.

q) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia.

r) Los demás que le confiere el presente estatuto.