Volver a Comité Ejecutivo

Jesus Iram Segovia Avilés

Jesús Iram Segovia Avilés
Secretaría de Conflictos

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 712-03-59

Atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en el presente estatuto, así como los acuerdos y resoluciones de las instancias del Sindicato.

b) Vigilar por el pleno cumplimiento de los acuerdos, convenios y demás estipulaciones contractuales, celebradas con la Universidad Autónoma de Sinaloa.

c) Representar a los trabajadores en los conflictos individuales que se desprenden de la aplicación del Contrato Colectivo de Trabajo y demás disposiciones contempladas en acuerdos, convenios y reglamentos.

d) Informar al Comité Ejecutivo sobre las violaciones o incorrecta aplicación según observe, del contrato Colectivo de Trabajo.

e) Llevar registro de las demandas y antecedentes de los conflictos individuales y colectivos de los trabajadores y vigilar que el asesor jurídico satisfaga plenamente las expectativas del sindicato.

f) Asimismo coordinarse con el asesor jurídico del sindicato para tratar lo relativo a los conflictos y demandas individuales y colectivas de los trabajadores.

g) Vigilar el correcto funcionamiento de la Comisión Mixta de Conciliación.

h) Elaborar los proyectos de revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo, convenios y reglamentos que tenga celebrados el Sindicato con la Universidad Autónoma de Sinaloa; tomando la opinión del resto del Comité Ejecutivo y de los miembros del Sindicato que deseen opinar sobre ellos.

i) Asesorar y orientar a los sindicalizados acerca de sus derechos laborales.

j) Tratar ante las autoridades del trabajo, sin perjuicio de la representación del Secretario General, los problemas laborales derivados de las relaciones del Sindicato con la Universidad.

k) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a las instancias sindicales, sobre las actividades de su competencia.

l) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia de su competencia.

m) Las demás que le confiere el presente estatuto.