Volver a Comité Ejecutivo

Julio César Alcaráz Romero

Julio César Alcaráz Romero

Secretaría de Trabajo

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 712-78-15
E-mail: trabajocentro@suntuasadministrativos.org

Atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en el presente estatuto, así como los acuerdos y resoluciones de las instancias sindicales.

b) Proponer a la Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa el personal interino y de la bolsa de trabajo que se requiera, así como al movimiento escalafonario del personal de base, previa propuesta de la Comisión de Escalafón y fiscalización de C.A.A.P.P.A.I.

c) Tratar todos los problemas que se deriven de la aplicación y administración del Contrato Colectivo de Trabajo en lo que se refiere a la propuesta de personal y su trámite administrativo.

d) Promover ante la Comisión mixta de Capacitación y adiestramiento las solicitudes de los trabajadores de base, que se relacionen con el escalafón para efecto de su capacitación y calificación.

e) Turnar a la Secretaria de Previsión Social y la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad, las solicitudes de los trabajadores de base que requieren ser dictaminados por motivos de salud y en consecuencia, sean modificadas sus condiciones de trabajo.

f) Es obligación de la Secretaria de Trabajo conjuntamente con la Comisión de Escalafón publicar cada seis meses los movimientos de personal de base o interinos, previa fiscalización de la C.A.A.P.A.A.I.

g) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a las instancias sindicales sobre los asuntos de su competencia.

h) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia de su competencia.

i) Los demás que le confiere el presente estatuto.