Volver a Comité Ejecutivo

Lenin Alejandro Benítez Moreno

Lenin Alejandro Benítez Moreno

Secretaría de Actas y Acuerdos

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 712-03-59 ext. 107

Atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir, los lineamientos establecidos en el presente Estatuto, así como los acuerdos y resoluciones de las instancias del Sindicato.

b) Elaborar minutas y las Actas de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, plenarias del C.G.D., y las reuniones del Comité Ejecutivo, turnando a la secretaria de prensa y propaganda para su publicación y distribución a las bases con diez días posteriores a la celebración de las reuniones de las instancias.

c) Llevar libro de Actas por separado para Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, plenarias del C.G.D., Asambleas Zonales y reunión del Comité Ejecutivo, debiendo asentar en cada uno de los acuerdos tomados en la reunión anterior.

d) Dar lectura en las Asambleas de los acuerdos tomados en la reunión anterior.

e) Entregar a cada miembro del Comité Ejecutivo, copia de los acuerdos que corresponda a cada una de las secretarias, cinco días posteriores a su realización.

f) Poner a disposición de representantes sindicales o de cualquier miembro del Sindicato, las actas respectivas, así como publicar los acuerdos de cada sesión del Comité Ejecutivo, Consejo General de Delegados y Asambleas Generales, cinco días posteriores a su realización.

g) Son obligaciones de la secretaria, hacer entrega de las actas de los acuerdos en la forma siguiente:

  1. En asambleas Generales Ordinarias, Extraordinarias y Zonales, diez días posteriores a la realización de las mismas.
  2. En los Consejos Generales de Delegados, diez días posteriores a la realización de la plenaria.
  3. En las reuniones del Comité Ejecutivo, cinco días posteriores a la realización de las reuniones.
  4. En los casos especiales, según lo acuerden las instancias.

h) Será responsable del Archivo General del Sindicato en relación a las atribuciones que le confiere este Estatuto, así como recibir y organizar la distribución interna y externa de la correspondencia diariamente, exigiendo a cada uno de las Secretaria que conforman el Comité Ejecutivo, copia de los trámites correspondientes.

i) Junto con el Secretario General y el Secretario de Organización, convocar a las Asambleas Ordinarias, Extraordinarias y Zonales, plenarias de C.G.D., y a las reuniones del Comité Ejecutivo.

j) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a las instancias sindicales, sobre las actividades y asuntos de su competencia.

k) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia de su competencia.

l) Las demás que le confiere en el presente Estatuto.