Volver a Comité Ejecutivo

María Luisa López Moreno

María Luisa López Moreno

Secretaría de Educación

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 712-03-59 ext. 109

Atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en el presente Estatuto, así como los acuerdos y resoluciones de las instancias del Sindicato.

b) Encausar a los miembros del sindicato en las doctrinas de carácter social, fomentando la conciencia sindical por medio de: escuelas, conferencias, publicaciones, etc., de manera permanente.

c) Organizar eventos para propagar las ideas y experiencia sindicales entre los afiliados del Sindicato y otras organizaciones afines.

d) Representar al sindicato en todos los eventos culturales en que participe.

e) Tener a su cargo y fomentar la Biblioteca Sindical y material audiovisual, y todo relacionado con las actividades culturales del sindicato.

f) Implementar la creación y el funcionamiento de la hemeroteca sindical que incluya por lo menos dos periódicos locales y uno nacional.

g) Gestionar y exigir a la Administración, becas y exoneraciones al 100% para los trabajadores y los hijos de estos en los términos que establece el Contrato Colectivo de Trabajo; al respecto deberá llevar control completo y una relación de quienes cursan estudios becarios en el centro de Educación Superior. h) Promover permanentemente entre los miembros del sindicato, el conocimiento de las obligaciones y derechos que adquieren como trabajadores sindicalizados.

i) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a la instancia del sindicato, las actividades y asuntos de su competencia.

j) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia de su competencia.

k) Firmar de manera mancomunada junto con el Secretario General la documentación relativa al movimiento de valores del sindicato correspondientes a los recursos económicos que tiene a su cargo esta Secretaria, contemplados en el presente Estatuto.

l) Formular semestralmente estado de la contabilidad incluyendo corte de caja, dándolo a conocer a los miembros del sindicato, con la certificación de la H. Comisión de Hacienda y Glosa del Sindicato, con diez días hábiles de anticipación a la celebración de las Asambleas.

m) Las de más que le confiere confiere el presente Estatuto.