Martín Ibarra Madrigal

 

Martín Ibarra Madrigal
Secretaría de Organización

Dirección:

Calle Benito Juárez No. 271 Ote.
Colonia Centro
Culiacán, Sinaloa
Tel: (667) 712-03-59
E-mail: organizacioncentro@suntuasadministrativos.org

Atribuciones:

a) Cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en el presente Estatuto, así como los acuerdos y resoluciones de las instancias del Sindicato y en general problemas organizativos de su competencia.

b) Tener bajo su responsabilidad y actualizada la afiliación al Sindicato de todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados, garantizando este proceso en los términos que establece el presente Estatuto y responsabilizarse de que sea depositado ante las autoridades laboral legal correspondiente, además de informar a la misma por lo menos cada tres meses de altas y bajas de este padrón.

c) Programar conjuntamente con los miembros del Comité Ejecutivo el funcionamiento interno de este, así como establecer medidas de organización, control y funcionamiento de las Asambleas Sindicales.

d) Convocar junto con el secretario general y el secretario de actas, a las Asambleas Generales Ordinarias y plenarias del sindicato y las reuniones del Comité Ejecutivo, salvo en los casos previstos por este estatuto.

e) Intervenir en los problemas de organización de las delegaciones, buscando siempre la armonía entre los miembros del sindicato y la efectividad de los acuerdos de los órganos del mismo.

f) Suplir al Secretario General en sus ausencias temporales.

g) Vigilar que los miembros del Comité Ejecutivo sean debidamente citados a las reuniones del mismo; de igual manera en relación con los miembros del C.G.D., Asambleas Generales y Zonales.

h) Participar y promover Asambleas Departamentales y Zonales.

i) Elaborar un registro completo de los Delegados Departamentales, con anotación de la fecha de inicio y término de su periodo, el cual se publicará para conocimiento de los trabajadores.

j) Informar mensualmente al Comité Ejecutivo y a las instancias sindicales de sus actividades, para enterarlas de los asuntos de su competencia.

k) Firmar junto con el Secretario General la correspondencia de su competencia.

l) Los demás que le confiere el presente estatuto.